Sin embargo, una vez que esté listo para tomar su cámara del modo automático, se abre un sinfín de oportunidades infinitas para crear fotografías como desee.
En esta próxima serie de publicaciones del blog, trataré de abordar estos aspectos fundamentales clave con suerte De una manera sencilla pero informativa. Con una comprensión básica de algunos de estos conceptos simples, podrá comenzar a tomar un control real sobre cómo se hacen sus fotografías.
Sencillamente, su cámara graba luz cuando toma una fotografía. Es esta luz en varias intensidades y colores que crean su imagen final. La cámara tiene tres formas clave para controlar la luz que ingresa a la cámara:
a saber; Apertura, velocidad de obturación e ISO.
Para el resto de esta publicación, me concentraré en la apertura y la próxima publicación explicará tanto la velocidad de obturación como la ISO y cómo estos controles afectan sus imágenes. La apertura es otro término para describir el tamaño del agujero en el obturador de la cámara que controla la cantidad de luz que puede llegar al sensor cuando se presiona el botón del obturador y se toma una fotografía. Cuanto más grande es el agujero, naturalmente, deja entrar más luz y, a la inversa, lo contrario es cierto.
El tamaño de la apertura se mide en una escala de ‘f-números’ o ‘se detiene’ con (a menudo confusamente) cuanto más grande es el agujero o la abertura que se refleja en el menor número f.
La escala f stop incluye las siguientes paradas comunes:
f1.4, f2.8, f5.6, f11, f16, f22
Es posible obtener números cada vez más grandes, como f1.0 y f32, aunque estos no son tan comunes y generalmente están en lentes más especializados.
Así que podemos ver que una pequeña apertura (o número «f») dejará entrar más luz, pero también desempeña otro papel importante en la cámara. También controla parcialmente qué partes de la imagen están enfocadas junto con la parte de la imagen en la que se ha enfocado. Este nivel de enfoque se relaciona con el enfoque frontal a posterior en una imagen en lugar de lado a lado. Esto se conoce como «profundidad de campo».
Las siguientes fotografías le mostrarán el concepto de profundidad de campo de una manera simple:
En la primera fotografía de arriba, la cámara estaba enfocada en la piedra con la línea y fue tomada en un número f grande (f2.8) dando una pequeña profundidad de campo. Se puede ver que las 2 piedras en el frente y la 1 piedra detrás están todas borrosas y desenfocadas, aunque la piedra con la línea es clara y está enfocada.
En la siguiente imagen, todavía me he centrado en la misma piedra con la línea, pero cambié el número f a f11. Verá que las otras 3 piedras aún están borrosas pero no en la medida de la imagen anterior.
En la imagen final a continuación, tomada en f22, puedes ver que todas las piedras están mucho más enfocadas en comparación con la primera y la segunda imagen de arriba, (aunque no todas están completamente enfocadas).
Así que puedes ver que cambiar la apertura no solo aumentará la cantidad de luz en una fotografía, sino que también controlará la profundidad de campo dentro de la fotografía. Esta técnica le permite atraer la atención de los espectadores a un lugar particular de la fotografía que desea enfatizar, como la piedra con la línea en la primera imagen de arriba. El uso de poca profundidad de campo también le permite «aislar» partes particulares de una imagen y separarlas de un fondo ocupado o distraído. Aquí hay algunos ejemplos de esto:
Aunque a veces desea asegurarse de que toda la imagen esté enfocada desde la parte frontal hacia la parte posterior (como en una fotografía de paisaje) y, como tal, querrá usar una profundidad de campo menor al elegir un número f más grande.
Espero que hayamos podido ayudarle a saber como funciona tu cámara. Le agradeceríamos que nos ayudara a difundir el mensaje, así que comparta esta publicación si la encuentra útil. Muchas Gracias Por Leer!