Es posible que experimente problemas con su cámara Canon de vez en cuando, lo que no generará ningún mensaje de error ni otras pistas fáciles de seguir sobre el problema. Solucionar problemas de este tipo puede ser un poco complicado. Use estos consejos para tener una mejor oportunidad de tener éxito con las técnicas de solución de problemas de su cámara Canon.
Algunos problemas diferentes pueden causar este problema en una cámara Canon. Primero, asegúrese de que la batería esté cargada e insertada correctamente. Incluso si ha insertado la batería en un cargador, es posible que la batería no se haya insertado correctamente o que el cargador no esté enchufado correctamente en una toma de corriente, lo que significa que la batería no se cargó. Asegúrese de que los terminales metálicos de la batería estén limpios. Puede usar un paño seco para eliminar la suciedad de los puntos de contacto. Finalmente, si la puerta del compartimiento de la batería no está bien cerrada, la cámara no se encenderá.
Con este problema, es posible que haya abierto inadvertidamente la tapa del compartimiento de la batería mientras opera la cámara. Solo cierre la tapa del compartimiento de la batería firmemente. Luego encienda y apague la cámara, y la lente debería retraerse. También es posible que la carcasa de la lente contenga algunos residuos que podrían hacer que la carcasa de la lente se pegue a medida que se retrae. Puede limpiar la carcasa con un paño seco cuando la lente esté completamente extendida. De lo contrario, la lente podría dañarse y su cámara PowerShot podría necesitar reparación.
Algunas cámaras Canon PowerShot tienen un botón DISP, que puede encender y apagar la pantalla LCD . Presione el botón DISP para encender la pantalla LCD. Esto es más común cuando la cámara Canon PowerShot tiene una opción de visor electrónico para enmarcar fotos, junto con la pantalla LCD para enmarcar fotos. La pantalla en vivo puede estar activa con el visor electrónico, por lo que presionar el botón DISP puede cambiar la pantalla en vivo a la pantalla LCD.
Si se encuentra sosteniendo la cámara cerca de una luz fluorescente, la imagen de la pantalla LCD puede parpadear. Intenta alejar la cámara de la luz fluorescente. También puede parecer que la pantalla LCD parpadea si está intentando ver una escena cuando toma fotografías con poca luz. Pero si la pantalla LCD parece parpadear en todo tipo de situaciones de disparo, es posible que necesite una reparación.
Lo más probable es que esto sea causado por la luz del flash que se refleja en el polvo u otras partículas en el aire . Intente apagar el flash o espere hasta que el aire se aclare para tomar la foto. También es posible que la lente tenga algunos puntos, causando problemas con la calidad de la imagen. Asegúrese de que la lente esté completamente limpia . De lo contrario, podría tener un problema con el sensor de imagen que está causando los puntos blancos en las fotos.
Algunas cámaras de apuntar y disparar de Canon no coinciden exactamente con la imagen LCD y la imagen real de la foto. Es posible que las pantallas LCD solo muestren el 95% de la imagen que se tomará, por ejemplo. Esta diferencia se exagera cuando el sujeto está cerca de la lente. Mire a través de la lista de especificaciones de su cámara Canon PowerShot para ver si se enumera un porcentaje de la cobertura de la escena.
Descubrir cómo mostrar fotos en la pantalla de un televisor puede ser complicado. Presione el botón Menú en la cámara, seleccione la pestaña Configuración y asegúrese de hacer coincidir la configuración del sistema de video en la cámara con el sistema de video que está usando su TV. Tenga en cuenta que algunas cámaras PowerShot no tienen la capacidad de mostrar fotos en la pantalla de un televisor, ya que la cámara no tiene una capacidad de salida HDMI o no tiene un puerto de salida HDMI.